martes, 3 de abril de 2012

La Apocalipsis Tica

Inusual y cómica, con reconocimientos en el festival de cine latinoamericano realizado en México y comprada por cadenas norteamericanas la película “El Fin” es una excelente opción para apoyar nuestras producciones nacionales que están entregando productos de calidad y reconocimiento internacional con poco presupuesto.

Una idea del cineasta costarricense Miguel Gómez, quien impactó meses atrás con el “Cielo Rojo” y “El Sanatorio”.
"El problema es que en nuestros cines le dan prioridad a las pelis de compañías grandes y las ponen a competir con una nacional con más salas y más funciones, al final suman el total de ingresos por salas y las van sacando de la cartelera para meter otras más comerciales", comenta Miguel.
La historia se desarrolla con dos amigos que analizan el significado de su vida cada uno en un extremo. Por un lado uno disfruta al máximo sus últimos días de vida y el otro con una depresión extrema que no lo ha dejado disfrutar en sus últimos meses de vida.
Al final de cuentas cuando se enteran del fin de mundo deciden disfrutar las últimas horas al máximo y realizar su último viaje hacia la playa, cuando en el camino se encuentran con una serie de acontecimientos que los hace reflexionar aún más sobre la vida, la amistad y la familia.
Los personajes caracterizados por los actores no profesionales pero que sin duda dieron la talla con gran naturalidad en la actuación: Kurt Dyer, Pablo Masís y Valeska Vinocour, junto al actor de profesión Álvaro Marenco, permiten al espectador familiarizarse con las situaciones que se les presenta en su recorrido.
Desarrollada en varios escenarios de nuestro país entre ciudad, naturaleza y comunidades más rurales los personajes van viviendo experiencias extremas e inusuales.
La película “El Fin” de género dramático-comedia nos deja un mensaje de reflexión y un cuestionamiento personal, ¿qué harías si en unas horas fuera el fin del mundo?

1 comentario: